26 feb 2008

Corticas de Manzanares y Caldas

COOTRAMAN RENOVÓ SU LICENCIA

Febrero 24 de 2008

En Mayo del año pasado se aprobó por primera vez la licencia para que los taxis de la COOPERATIVA DE TRANSPORTADORES DE COOTRAMAN se movilizaran con pasajeros hacia la ciudad de Manizales libremente, con el respectivo permiso del ministerio de transportes. En el mes de Febrero el día 9 expiro el primer permiso y gracias a la gestión del Doctor GUILLERMO RAMIREZ OSPINA Alcalde Municipal, El 13 de Febrero el Ministerio de transporte nuevamente notificó el permiso correspondiente para los prestadores de este servicio entre las ciudades de Pensilvania y Manizales para la COOPERATIVA DET RANSPORTADORES DE MANZANARES "COOTRAMAN LTDA" De este servicio se benefician los habitantes de todo el Alto Oriente que comprende los habitantes de los Municipios de Manzanares, Pensilvania, Marquetalia, Marulanda, Samana; entre otros lugares como corregimientos y veredas Aledañas. TODOS LOS HABITANTES DE ESTOS SECTORES ESTAMOS Y SEGUIREMOS SIENDO BENEFICIADOS. GRACIAS A LA GESTION DE NUESTRO ALCALDE. Mayor información LUIS HERNEY OSPINA CASTRILLON Oficina de prensa de la Alcaldía de Manzanares, email: herney.ospina@manzanares.gov.co

Vivienda

PLAN LOCAL DE EMERGENCIA EN FUNCIONAMIENTO Febrero 24 de 2008 Una casa en la vereda llanadas fue azotada por un derrumbe y milagrosamente se salvaron gracias a una camioneta que estaba junto a ella y amortiguo parte del golpe del derrumbe, aunque de todas maneras sufrió serios daños esta vivienda. También se tomaron medidas en viviendas de Aguabonita, Planes, laesmeralda. y la zona urbana del Municipio.La Oficina de planeación de Manzanares, la secretaría de Gobierno delMunicipio, La cruz roja, personal del cuerpo de bomberos y policíanacional se hicieron presentes para poner en marcha el plan local deemergencias debido a la gran temporada invernal que esta azotando porestos días el Municipio y que deja en consecuencia algunos deslizamientos con peligro para los habitantes cercanos a ellos. Se está informando por medio radial a todos los habitantes para que denuncien los peligros de estas zonas, evitando así una posible tragedia.

LUNES Y MARTES ENCUENTRO DE PRIMERAS DAMAS Las primeras damas de los 27 municipios de Caldas se reunirán el lunes y martes en Manizales, con el fin de conocer los programas sociales de la Presidencia de la República y del Departamento. También para escuchar las propuestas que tienen en cada una de las localidades.

COMBATIR LA DELINCUENCIA, VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y NARCOTRÁFICO,CONCLUSIONES DE CONSEJO DE SEGURIDAD Como exitoso y fructífero fue calificado el primer consejo deseguridad del Triángulo de Café y Tolima que se llevó a cabo hoyviernes en horas de la mañana en Chinchiná. Entre las principales conclusiones de este encuentro se destacan la deluchar de manera conjunta y organizada contra las bandas delincuenciales, los grupos armados ilegales, la violenciaintrafamiliar y el tráfico de estupefacientes. Según el Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, lo que sepretende con estos eventos es estrechar lazos de hermandad con los departamentos vecinos. "Venimos a ratificar una vez más el compromisode que todos debemos remar hacia la misma orilla. Debemos trabajar como una misma región pujante, emprendedora y segura", expresó.Para el Secretario de Gobierno de Caldas, Henry Murillo Arboleda, la idea es realizar un intercambio de información para lograr asestar golpes contundentes contra los violentos y generar un excelente climade seguridad en los departamentos del Triángulo del Café y Tolima. El consejo de seguridad contó con la presencia de las principales autoridades civiles, militares y de policía de los cuatro departamentos. Se acordó realizar para el mes de abril próximo un nuevo encuentro, esta vez en la ciudad de Ibagué.

PRIMERAS DAMAS HABLAN DE SUS PROGRAMAS

Las primeras damas de los 27 municipios de Caldas se reunirán el lunes y martes en Manizales, con el fin de conocer los programas sociales de la Presidencia de la República y del Departamento.En el encuentro, que se cumplirá en el auditorio Milton Gaviria del Sena a partir de las 7:30 de la mañana, también se escucharán las propuestas que tienen las esposas de los Alcaldes en cada una de sus localidades.Se contará con la presencia de especialistas que hablarán sobre el empoderamiento de las primeras damas, y la forma como pueden conseguirrecursos para sus programas. Otro tema de interés en el encuentro esla preparación del Mes del Niño, en abril de este año.

EN CALDAS HAY EXCELENTES POSIBILIDADES PARA DESARROLLAR UNA PLANTA DE BIODIESEL: Como productivo calificó el Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, el encuentro que sostuvo con la misión coreana para analizar laposibilidad de montar una planta de biodiesel en el departamento."Salimos muy satisfechos de esta exposición. Empezamos a observar losfrutos de esta invitación que le hizo el Gobierno de Caldas a la delegación coreana, pues dieron a conocer su interés de poner los ojosen el Departamento", enfatizó el mandatario de los caldenses. Tras su exposición, los investigadores e inversionistas asiáticos destacaron que Caldas posee las condiciones necesarias para desarrollar una planta que produzca biodiesel."La primera idea es montar una planta piloto que transforme entre 10 mil y 20 mil toneladas de higuerilla al año, dadas las excelentes condiciones que ofrece la región para desarrollar esta industria",concluyó Jeong-Woo Yoo, Jefe de la Planta de Kaya Energy, en Seúl, la más grande de Asia. La comisión de coreanos estará este fin de semana en Salamina, encompañía de un grupo asesor de la Gobernación de Caldas. También visitarán algunas plantaciones de café de la región

-Esta semana se les dio trámite a 12 peticiones, de 236 que se estudiaron.- Un módulo de 400 metros cuadrados albergará los principales atractivos turísticos de los departamentos que integran el Triángulod el Café y que por primera vez se presentarán unidos en la Feria de Anato, que se inicia el próximo lunes en Bogotá. Caldas presentará como atractivo principal el Museo del Ron de la Industria Licorera de Caldas.

No hay comentarios:

TRIBU ARTESANIAS DE MANZANARES